Una correcta higienización de las prótesis dentales tendrá una relación directa con una mayor durabilidad de las mismas y este punto, depende en gran medida, de cómo las cuides durante tu día a día.
En primer lugar debemos cepillar muy bien la prótesis con un cepillo de plástico destinado para su higiene.
Las pastillas limpiadores apoyarán la eliminación de bacterias en las prótesis, completando así el proceso de limpieza y asegurando la prevención de posibles acumulaciones de placa bacteriana.
Relacionadas con esta, cobran importancia las zonas metálicas en contacto directo con nuestros dientes en prótesis parciales, ya que, son zonas donde se retiene más fácilmente la placa.
Además de la higiene diaria, hay una sugerencia complementaria para aquellos que utilizan día a día prótesis dentales removibles y es la extracción de las mismas durante la noche; esto reducirá la presión en el área de apoyo y hará que descansemos mejor.
Cuando eres portador de una prótesis removible también es muy importante la higiene de la boca aunque use una prótesis completa y no tenga dientes.
Es primordial lavar y masajear a fondo la zona que después quedará cubierta por las prótesis dentales, de dos a tres veces al día. Para realizar esta labor lo mejor es utilizar un cepillo especial con textura suave que nos asegure una limpieza en profundidad. Asimismo, no debemos olvidar higienizar la lengua con un limpiador destinado a tal fin.
Una correcta higiene oral siempre nos asegura un mejor pronóstico y una mayor durabilidad en todos los tratamientos dentales!
FORMULARIO DE CONTACTO